Concentración de CGT ante la embajada de Brasil en Madrid en solidaridad con la FAG


La CGT se concentró ayer 11 de noviembre en la embajada de Brasil en España para protestar por los hechos ocurridos el pasado 29 de octubre en la sede de la Federación Anarquista Gaucha (FAG), en la ciudad de Porto Alegre (Río Grande do Sul, Brasil).


Hace algo más de 10 días la policía civil entró en la sede de la FAG para requisar diverso material como carteles, documentos, actas de reuniones y la CPU de un ordenador. También hay varios compañeros procesados. Con esta acción la CGT se solidariza con los compañeros y compañeras de la FAG, mostrando su incondicional apoyo al trabajo que vienen desarrollando desde hace bastante tiempo, un trabajo serio y constante de denuncia y de rechazo a un gobierno corrupto.


Además de la concentración se ha presentado un escrito en la embajada, solicitando al Sr. Pablo Cesar de Oliveira Campos, embajador de Brasil en España, que transmita a su gobierno nuestras demandas, que consisten en la devolución de los materiales incautados, la retirada de cualquier proceso judicial contra los compañeros procesados y la dimisión de la gobernadora del estado de Rio Grande do Sul, la Sra. Yeda Rorato Crusius.




Queremos manifestar nuestro rechazo por la actitud de la embajada, ya que una vez más se ha negado a registrar formalmente nuestro escrito de protesta. La recepción se ha producido en la calle, sin permitirnos el acceso al edificio y la actitud de los funcionarios de la embajada ha sido distante y sin mostrar ningún interés por nuestros planteamientos. Estos hechos suponen un desprecio no sólo hacia la CGT sino, por extensión, también a la FAG. Lo que demuestra las verdaderas intenciones gubernamentales, que consisten básicamente en no reconocer la existencia del problema.
Desde la CGT seguimos insistiendo en nuestro llamamiento a la solidaridad internacional, sobre todo dentro del ámbito libertario.


La agresión a los compañeros de la FAG debe tener su respuesta.


Pintar e lutar além das fronteiras dos burgueses!
Muralha Rubro Negra

Nenhum comentário: